El Ayuntamiento de Zaragoza, bajo la iniciativa Gobierno Abierto, propone al ciudadano a través de su página web la colaboración activa en diversos aspectos de su gestión.
Se trata de un canal abierto para que los zaragozanos puedan proponer actuaciones, reclamar aquello que consideren oportuno o denunciar el mal estado de las equipaciones.
Parece lógico pensar que abrir canales de comunicación de abajo a arriba es ya en sí un avance. Si bien lo que mida la eficacia de esta iniciativa será que efectivamente se estudien las propuestas e incidencias que se reciban en el Consistorio. Que se atiendan o no, ya es otra historia (Tampoco sería realista esperar que se atendieran todas las peticiones... menos aún en estos momentos de ruina económica).
Un ejemplo práctico de esta iniciativa es la elaboración del mapa "Zaragoza Sin Barreras" en el que se pueden añadir los equipamientos que presentan barreras a la movilidad. Ya sean aceras, edificios oficiales o zonas verdes.
El fin de este mapa sería actuar sobre estas barreras y así reducirlas o eliminarlas. Para añadir o cambiar algo en el mismo es necesario registrarse como usuario.
Esperemos que este mecanismo funcione. Si no, siempre tendremos al Justicia de Aragón para presentar nuestras reclamaciones. Si no se lo llevan por delante los recortes, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario